Escribo estas líneas en abril de 2021, ya en el blog La Posada del Píxel. El 21 de diciembre de 2013 abrí el blog «Somos Padres Frikis«, con un dominio gratuito que luego «evolucionaría» a padresfrikis.com. Este fue el primer post que publiqué:
Como informático que soy, no concibo comenzar este blog con otras palabras que no sean estas dos: ¡Hola mundo!
Soy un padre friki, tal como indica el nombre del blog.
Padre: desde hace casi 6 meses, de un bebé guapísimo (vale, eso lo decimos todos), llamado (Súper) Mario, que ahora mismo está aporreando el teclado, logrando así que lleve varios minutos escribiendo estas pocas líneas.
Friki: sé que es una palabra controvertida: algunos la ven despectiva; otros dicen que se puede ser friki de cualquier cosa, de cualquier hobbie que te gusta mucho y al que dedicas todo el tiempo posible. Y puede ser así, cierto.
Yo con friki me refiero a tener hobbies de este tipo: fantasía, ciencia-ficción, videojuegos, informática, cine, cómics… y por concretar con nombres propios: Marvel, Canción de hielo y fuego, Indiana Jones, Tolkien, Star Wars, Monkey Island… creo que ya habéis pillado de qué va a ir esto, ¿verdad?
Y claro, todo tiene que tener relación con compatibilizar estos hobbies con tener un bebé o niño en casa, y la ilusión que hace «enseñarle el camino» para que algún día compartamos juegos y aficiones. Claro, luego cada niño tendrá sus gustos y su personalidad, quizás no le gusten todas estas cosas… pero por intentarlo, que no quede.
Poneos cómodos, servíos una jarra de vino especiado, sentaos junto a la hoguera, y compartamos experiencias y consejos como padres frikis.
¡Bienvenidos!
Published by