Aunque no soy coleccionista de nada (ni de videojuegos, cómics o libros… nada, no soy de acumular muchas cosas), sí que tengo algunas cosillas antiguas que me gusta conservar. Y utilizar, de vez en cuando. Como las «maquinitas» de videojuegos que enseño hoy.
En el blog iré compartiendo fotografías y datos de algunas de esas cosas. Y empiezo por tres «maquinitas» de videojuegos, muy viejas (ahora diríamos «muy retro» o «vintage«). Ninguna de ellas son de mi infancia: son compras más o menos recientes, de mercadillos de segunda mano de esos que ponen a veces por Zaragoza (como el de Ozanam, por ejemplo).
Estas maquinitas, como digo, no las tuve yo, pero sí tuve muy similares. Muchos niños nacidos en los 70 y 80 las tuvimos. Fueron nuestras primeras «consolas» portátiles. Pero sin ser consolas ni tener cartuchos intercambiables. Simplemente, tenían ya juegos integrados. Una de ellas, solo tiene un Tetris (la verde que pone «Electronic Blockade Game). La otra, en teoría, 9.999 juegos en 1… pero ya os digo que muchos de ellos son «repetidos», solo cambiando la dificultad o algún detalle menor (la dorada con el texto Brick Game 9999 in 1, modelo E-9999)
Aquí tenéis un vídeo de una máquina similar; parece que hay decenas de versiones de esta 9999 in 1 Brick Game, en muchos colores diferentes. Pero entiendo que los juegos serán los mismos:
Por otra parte, una maquinita mucho más zarriosa, pero graciosa de ver, eso sí. Es de SEGA y la regalaban con McDonalds en 2005. Incluye un minijuego de baloncesto. Pese a no ser de los 80, el juego que tiene es el típico videojuego ochentero donde ibas moviendo un personaje en 3 posiciones. Recuerdo tener varios juegos así, en los que, si apretabas un poco la pantalla, se veían todos los sprites que tenía el juego.
El aparato es diminuto y la pantalla aún más… pero al menos era un regalo con encanto. Y la carcasa exterior con Sonic ambienta mucho, aunque creo que ni sale en el juego en sí.
Y en este vídeo de YouTube podéis ver el resto de maquinitas de SEGA que regalaron en 2004/2005 con Happy Meal, y cómo son los juegos… entre ellos, sale el que tengo de basket:
Published by