Aquí vamos con otra excursión dentro de nuestra sección «rutas por el Pirineo con niños«. En esta ocasión se trata de una ruta bastante popular entre familias aragonesas, y por eso mismo puede estar bastante concurrida, sobre todo en alta temporada, Pilares, etc. Se trata de la caminata hasta el Ibón de Piedrafita.
Nosotros fuimos el 18 octubre 2020 aunque seguro que repetiremos más veces.
Su nombre viene de la localidad más cercana, que es Piedrafita de Jaca (Huesca). Se puede empezar desde varios puntos, como La Cuniacha (un parque faunístico que también es obligatorio visitar) o dejando el coche directamente en Piedrafita de Jaca o en sus cercanías. Cuando fuimos había una larga hilera de coches aparcados en la carretera.
El camino es muy bonito, de ascenso con zig zag, con zonas de bosque cerrado muy bonitas (se recorre parte del bosque de Betato, que también tiene rutas circulares para recorrerlo entero, vale la pena y es precioso), y partes más abiertas donde podemos incluso ver vacas. También se pasa por una cabaña hecha con palos donde inevitablemente los niños entrarán y haréis foto. Antes del final se puede subir por el río, una zona con fango pero muy divertida de atravesar con los niños, cruzando el río continuamente por las piedras.
Al final llegas al ibón, un gran lago precioso donde todo el mundo para a descansar y alimentarse antes de emprender el camino de vuelta.
Dejo aquí la ruta en Wikiloc, para quien use esta app para sus rutas y excursiones:




Published by